El domingo 29 de enero el Team Ecuador VST cumplió uno de sus sueños y objetivos, al participar en los 21k y 42k de la Maratón internacional de Miami 2017.

Mucha ilusión entre los integrantes del equipo, en algunos casos participar en sus primeros 21K y  en otros por mejorar sus marcas personales y cruzar la meta nuevamente.

Los Integrantes fueron:
Gabriela Cevallos
Daysi Betancourt
Ana Yépez
Wladimir Cajilema
Luis Molina
Andrés Delgado
Patricio Paredes
Janeth Allauca
Richard Arias

Todo inició en el mes de agosto del 2016, cuando se lanzó el proyecto Maratón de Miami 2017, donde el objetivo era el poder juntar a deportistas con los mismos intereses u objetivos de participar en un evento internacional de gran nivel donde se cuente con el respaldo y experiencia de una marca deportiva en este caso Vital Sports.
El equipo lo integraron nueve personas de los cuales cinco participaron en los 21k, dos en la maratón 42K y dos personas integraron el cuerpo técnico y logístico.

Entre los participantes podemos destacar a Gabriela Cevallos atleta experimentada quien en el año 2006 consiguió el primer lugar en los 21K de la maratón de Miami y este año iba por los 42K.
Ana Yépez la atleta más joven del equipo en cambio tenía muchas dudas de si podría o no cruza la meta de sus primeros 21K, al final lo pudo hacer y de gran manera consiguiendo una marca de 1:49:21 llegando muy fuerte a la meta, sus palabras fueron que los primeros kilómetros los hizo muy tranquila pensando en estar fuerte para el final. “Pude haber dado un poco más”, igual estoy muy contenta por haber cumplido el objetivo.
Daysi Betancourt otra participante del team en los 21k cruzó la meta con una gran sonrisa y muy contenta por el logro alcanzado, ella sufrió una lesión semanas previas a la competencia y se ponía en duda su participación pero al final las ganas y el deseo fueron mayores y al final corrió los 21k en menos de 2 horas.

Luis Molina en cambio intervenía en su segunda media maratón y esta vez logro una marca de 1:49:12 mejorando la anterior con casi 3 minutos.
Andrés Delgado el más joven de los medio maratonistas cumplió su objetivo de representar al Ecuador utilizando la bandera del país en sus brazos, al final consiguió 1:50:23 para los 21K.

andy luis 1
Patricio Paredes fue la revelación del equipo ya que cruzó la meta de sus primeros 21K consiguiendo una estupenda marca de 1:42:23. Patricio en años anteriores fue velocista de gran nivel integrando selecciones provinciales con muy buenos resultados, esta vez probando algo nuevo como las largas distancias. “Dedicado para mis padres y mis hijos que siempre me apoyan” fueron sus palabras finales.

M7
Luego de disfrutar el mirar llegar a todos los medio maratonistas nos preparábamos para la llegada de Gabriela Cevallos insignia de VST, en quien teníamos mucha confianza de conseguir un pódium para el país por todo el trabajo realizado previo en los entrenamientos, no nos equivocamos y en 2:53:11, nuestra Gaby cruzó la meta en tercer lugar consiguiendo un pódium para el Ecuador en la maratón 42K.
Posterior llegó Wladimir Cajilema otro atleta quien ya participo en el año 2016 en este evento y consiguió una marca de 3:37:38, ahora iba por mejorar ese registro en al menos 10 minutos y al final lo consiguió, alcanzando una marca de 3:26:19.

Para Wladimir la felicidad de cruzar la meta mejorando su registro fue mayor al mirar a su esposa aplaudiendo su esfuerzo.

.+Post 2

La Maratón de Miami no solo es una carrera sino una fiesta deportiva donde tienes la posibilidad de compartir con gente de todo el mundo, danzas, comida, selfies, fotos, amistad, etc.
Al final se realizó la ceremonia de premiación donde nuestros compatriotas disfrutaron el mirar la bandera de Ecuador en el pódium de la maratón.


“Muy contenta por el resultado pero no satisfecha ya que el clima no me permitió cumplir con el objetivo de bajar las 2:50:00, sin embargo cumplimos y todo el esfuerzo realizado en estos meses valió la pena, para mi será inolvidable el haber sido parte del Tour Ecuador y haberlo vivido junto a los amigos y sobre todo con mi hija Paula” Gabriela Cevallos.


Janeth Allauca coordinadora del Tour “A sido una experiencia única y muy gratificante el poder vivir una fiesta deportiva con los chicos del Team VST Ecuador y esperamos en el futuro poder seguir organizando este tipo de Tours deportivos.”
Richard Arias Coach VST “El poder vivir y disfrutar de este tipo de eventos en equipo es único, para mi es difícil poder describir con palabras lo que se siente al mirar a tus pupilos llegando a la meta con esa gran sonrisa en sus rostros, dejando de lado problemas, lesiones, dando todo por sus sueños”.
Luego de participar en este gran evento deportivo el Team VST se trasladó a la Ciudad de Orlando Florida a continuar con el Tour donde disfrutaron de unas merecidas vacaciones post maratón.

 

orlando
VST Ecuador prepara la nueva agenda deportiva y desde ya los invita para que formen parte de los diferentes tours deportivos.
08-11 de Septiembre “Tour Maratón de las Flores” Medellín Colombia
Octubre “Galápagos Challenge”
Enero 04-10 “Maratón de Disney 2018”

Logo_footer   
© Copyright - VST Ecuador | VST Cronos | Todos los Derechos Reservados | Inspirado por Uniwell Ecuador

Siguenos: